Red Bull logra Tercer 1-2 de la temporada en el GP de Japón

Sin contemplaciones, Max Verstappen acabó con las esperanzas de los rivales que deseaban quitarle el liderato.

El tricampeón dio cátedra de conducción en el Gran Premio de Japón al apuntarse la victoria y llegar a 77 puntos, con el bono de la vuelta rápida, que le dan tranquilidad en la cima.

Red Bull completó la hazaña con el segundo puesto de Sergio Pérez, recuperando el subliderato en el Campeonato de Pilotos con 64 tantos y logrando el tercer doblete de la temporada.

Ferrari se metió detrás del equipo de las bebidas energéticas con un aguerrido Carlos Sainz Jr. en el tercer escalón del podio, mientras que Charles Leclerc fue cuarto.

Checo le funcionó la dosis de inspiración que le dieron desde la qualy al ganarle la apuesta a Christian Horner, jefe de la escudería, de ubicarse en la primera fila de salida.

Los dos monoplazas de Milton Keynes se respetaron en las dos salidas. Al activarse el DRS, el mexicano apretó al neerlandés pero cometió un error en la curva 9 y ya no pudo recuperarse.

Checo fue el primero en entrar a pits en el giro 16 y se reintegró en la sexta plaza, recurriendo a la remontada con el potente RB20, perdiendo la posibilidad de pelear contra Max.

En la primera vuelta, el toque entre Daniel Ricciardo y Alex Albon detuvo la carrera. El australiano hizo un movimiento hacia la derecha con el monoplaza de Racing Bulls y sin darse cuenta tocó al Williams.

Ricciardo se llevó la peor parte al estamparse con el muro de protección y ocasionó la bandera roja para una segunda arrancada.

Mercedes fue el equipo que más perdió con su estrategia fallida de neumáticos. George Russell cruzó la bandera a cuadros en el séptimo puesto y Lewis Hamilton más atrás, en la novena posición.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *