REFRENDA CANDIDATA CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL APOYO A EDUCADORAS Y EDUCADORES DE NUEVO LAREDO.

REFRENDA CANDIDATA CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL APOYO A EDUCADORAS Y EDUCADORES DE NUEVO LAREDO.

Con un emotivo mensaje y un merecido reconocimiento a la pasión con la que desempeñan su labor de educadores, Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró su compromiso con el magisterio de Nuevo Laredo de continuar impulsando su desarrollo a través de incentivos y becas para docentes.

Este sábado la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por la coalición Morena, Verde Ecologista y PT acudió al Festejo en Honor a las Educadoras y los Educadores organizado por el SNTE a quienes expresó su admiración por la pasión con la que desempeñan su noble labor para formar nuevas generaciones académicamente.

En el presidium la candidata Carmen Lilia estuvo acompañada del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas y su esposa Dolores Hernández; Carlos Canturosas, candidato a diputado federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia; Diana Rodriguez, jefa del sector número 20 de preescolar; Alicia Diaz, jefa del sector número 25 de preescolar; Samari Rodríguez, en representación de las Educadoras y Educadores de la ciudad; Jaime Mendoza Vega, secretario de la organización 1 del SNTE de Nuevo Laredo; así como Melissa Riestra, candidata a regidora.

Canturosas Villarreal expresó que su compromiso con el sector educativo es inquebrantable por lo que continuará gestionando acciones y programas para que la educación de Nuevo Laredo se eleve al siguiente nivel.

“En este segundo piso de la cuarta transformación, seguiremos trabajando juntos, hombro a hombro, para fortalecer la educación en Nuevo Laredo porque estoy convencida de que una educación de calidad es el cimiento sobre el cual construimos un futuro más justo y próspero para todos”, señaló.
Mencionó que durante su administración se ha impulsado como nunca antes el sector educativo en todos sus niveles. Pero además se ha puesto en el centro del escenario el rol fundamental que desempeñan las maestras y los maestros, en el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes.
Por su parte el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño hizo un llamado a las educadoras y educadores para respaldar el proyecto de la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum, así como a la candidata a presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y los candidatos a diputados de la 4T.
En el transcurso de este festejo, la candidata compartió algunas de sus propuestas como que fortalecerá el programa de apoyo de regreso a clases para docentes como una forma de reconocer el trabajo, dedicación y compromiso del magisterio de Nuevo Laredo; la creación de la beca binacional para maestros interesados en su desarrollo educativo y profesional, enfocados principalmente en la ciencia, la tecnología e idiomas, para sembrar su conocimiento en alumnas y alumnos de la localidad.

Así como la creación de un buzón digital, en coordinación con el sector educativo, para reportar de manera confidencial los casos de acoso escolar y dar seguimiento para brindar atención puntual y oportuna.

En esta celebración estuvieron presentes las educadoras de educación inicial; educadoras y educadores de los sectores número 1, 20 y 25 de educación preescolar.

Este festejo se realizó con motivo del Día de la Educadora y del Educador el cual se celebra el 21 de abril.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …