Tamaulipas es líder nacional en creación de NODESS

Tamaulipas es líder nacional en creación de NODESS

-INAES confirma que el estado es referente nacional en el impulso a la economía del bienestar

Enero 16 de 2024

Soto La Marina, Tamaulipas. – Como resultado del impulso sin precedente a la promoción de la economía del bienestar, Tamaulipas se posicionó como el estado líder en el país en la conformación de Nodos para el Impulso de la Economía Social y Solidaria (NODESS) con un total de 77.

Los NODESS son alianzas estratégicas – conformadas por al menos tres actores- que tienen el objetivo de coadyuvar al desarrollo económico, social y ambiental de las personas, con un enfoque territorial.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal, en Tamaulipas se impulsa un modelo económico humanista que tiene en el bienestar de las personas su principal prioridad.

“Estamos haciendo equipo con los tres órdenes de gobierno como hoy lo hacemos con el Instituto Nacional de Economía Social, INAES, así como con la academia y la sociedad civil para construir las bases institucionales, legales y de operación para esta nueva etapa de la vida productiva del estado”, indicó.

Destacó la labor de las instancias del Gobierno de Tamaulipas como la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura que ha conformado 53 NODESS del sector pesquero y acuícola, lo que ha favorecido el desarrollo de actividades y trabajos en conjunto, rumbo a la construcción de nuevas estrategias de economía del bienestar en este sector productivo.

Por su parte, Juan Humberto Cerdio, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, destacó el esfuerzo de la Secretaría de Economía del Gobierno de Tamaulipas para impulsar una nueva forma de hacer economía desde abajo y con una visión humanista del desarrollo.

“Tamaulipas es un referente en promoción y desarrollo de economía del bienestar en el país” indicó.

Lo anterior, en el marco de primera reunión de la Red Regional Norte de NODESS, en Soto La Marina, la cual contó con la participación de 100 representantes de NODESS de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz y que fue

coordinado por el INAES y las Secretarías de Economía, Educación y Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *