LLEVA INMUJER A COLONIAS SERVICIOS LEGALES Y PSICOLÓGICOS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

23 de Enero del 2024

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER), continúa brindando asesoría legal y terapia psicológica en 4 centros comunitarios; con esto se busca brindar una atención oportuna y más cercana a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del INMUJER Nuevo Laredo, comentó que han asignado una abogada y una psicóloga, para brindar una vez por semana la atención a mujeres mayores de 18 años, en las colonias Villas de San Miguel 2, Francisco Villa, Ampliación El Nogal y Campo Real.

“Con el apoyo de la coordinación de atención a mujeres víctimas de violencia, hemos logrado desde el año pasado estar trabajando en los Centros Comunitarios del Gobierno Municipal, actualmente son 4 los que visitamos una vez por semana y es ahí donde una abogada y una psicóloga pueden acercar nuestros servicios”, dijo la directora del INMUJER Nuevo Laredo.

En el caso del área legal, el día lunes se visita a la colonia Francisco Villa; los miércoles, corresponde visitar el módulo en Villas de San Miguel 2; los jueves, al Centro Comunitario Campo Real y viernes cierra la semana en Ampliación el Nogal.

El horario de atención es a partir de las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. La terapia psicológica inicia los martes con un módulo en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en la Colonia Villas de San Miguel 2; los miércoles, la psicóloga acude al Centro Comunitario Francisco Villa; los jueves, a la Ampliación El Nogal y los viernes cierran en Campo Real, ambos servicios son gratuitos.

Las mujeres que requieran atención pueden acudir directamente a los Centros Comunitarios y en caso de estar llena la agenda de la psicóloga en ese día, se le puede hacer una canalización a las oficinas centrales de INMUJER, ubicadas en Orizaba 3829, Col. México, para recibir el servicio.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 y 867 719 2160, de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 8:00 p.m., donde podrá ampliarse los detalles de los horarios en cada uno de los Centros Comunitarios.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *