Piden no llevar flores naturales a panteones en Victoria

Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, las autoridades municipales están tomando medidas preventivas ante el riesgo de un incremento en los casos de dengue.

El secretario de Servicios Públicos, Marco Antonio Cantú Mercado, exhortó a la población a considerar el uso de flores artificiales en lugar de flores naturales para adornar las tumbas en los panteones.

“Esta medida se ha propuesto debido a que las flores artificiales son más duraderas y no requieren agua, lo que contribuye a reducir los criaderos de mosquitos transmisores del dengue”, dijo.

El funcionario municipal destacó que, con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, se espera un aumento significativo en el número de personas que visitan los cementerios.

“Esta mayor afluencia podría aumentar el riesgo de proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue”, comentó.

Cantú Mercado reconoció que los cementerios representan un factor de riesgo elevado para la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, por lo que desde noviembre del año pasado se ha estado trabajando de manera continua en la limpieza y mantenimiento de estos lugares.

En cuanto a la cantidad de desechos recolectados en los panteones, el secretario informó que diariamente se recoge un promedio de media tonelada de basura, cifra que puede aumentar hasta una tonelada y media durante los fines de semana. Entre los desechos recolectados se encuentran maleza, coronas, flores, botes y otros residuos, los cuales pueden convertirse en potenciales criaderos de mosquitos si no se manejan adecuadamente.

Ante esta situación, dijo que se hace un llamado a la población a colaborar en la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores, adoptando medidas como el uso de flores artificiales en los panteones y evitando desechar basura de manera irresponsable.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *