Asocian aumento de crisis con el número de divorcios      

Asocian aumento de crisis con el número de divorcios                        

 

                                                Por Javier Claudio

El número de divorcios que se registran en Nuevo Laredo, podría registrar una aceleración en los siguientes meses, lo que podría ser derivada de la caída de la economía, según abogados.

Braulio Hernández Hernández, presidente de la Barra Colegiada de Abogados, A. C. de Nuevo Laredo, hizo saber que, de acuerdo a las asesorías proporcionadas a la ciudadanía de escasos recursos, es de manifiesto el aumento en el número de divorcios.

Dada la cantidad de estos casos, también ha quedado de manifiesto que se hace más efectiva la modalidad de la “separación exprés” entre parejas por la vía legal, la que destaca por la reducción de sus tiempos.      

            “La problemática que hemos vivido en los nuevos tiempos, aparece remarcado por la incertidumbre económica e inestabilidad en distintos ámbitos, sobre todo en el laboral, al generar muchos conflictos que evidentemente llevan a las parejas al divorcio”, asentó.

            Mencionó que anteriormente, divorciarse era un proceso largo y costoso, sin embargo, ahora más parejas se divorcian porque existe la modalidad de los popularmente conocidos “divorcios exprés”, los que en Tamaulipas ya se contemplan legalmente.

            Citó que, a diferencia del pasado, hoy no es necesario acreditar fehacientemente y de manera indubitable ante el juez una razón para divorciarse, hoy simplemente quien desea divorciarse, atendiendo a un derecho humano fundamental, el que consiste en la libre determinación del individuo de con quien vive, el juez está obligado a conceder el divorcio, sin mayor trámite.

“Este tipo de divorcios en realidad no son exprés, pues el procedimiento para los acuerdos entre los involucrados antes de quedar separados ante la ley lleva algunos meses”, aclaró.

De acuerdo a datos obtenidos en la Oficialía Segunda del Registro Civil, se tiene una tendencia al alza en los divorcios de acuerdo al número de peticiones recientes por parejas, en su mayoría jóvenes.

Check Also

Investiga Auditoría Superior a 18 empresas ligadas a Oscar Almaraz

     CIUDAD VICTORIA.- La Auditoría Superior del Estado requirió al Ayuntamiento de Victoria toda la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *