El precio del kilogramo de la tortilla se mantendrá en 26 pesos, luego que la empresa Maseca, producto para elaboración, confirmó no elevará precio.

Congela precio de la tortilla al frenar el costo de la Maseca

Congela precio de la tortilla al frenar el costo de la Maseca

Por Javier Claudio

            Para los productores de la tortilla de maíz, la estabilidad del precio del producto que elaboran es consecuencia del que sostengan los de la harina de maíz (Maseca), afirmó Filadelfo Medellín Ayala.

            Preció que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir aumento en el precio de la Maseca para sostener el de las tortillas y esto confirmado con los productores de la harina de maíz, se logra una estabilidad.

            La medida, según el Gobierno Federal, encaminada a lograr control de la inflación, permite un repito principalmente al público consumidor a lo enfrentar un gasto más con alza en los productos básicos.

            Afirmó que, con este respaldo en el producto básico para la elaboración de la tortilla, su precio se sostendrá en los 26 pesos, esto en la salvedad de aquellos comerciantes que la vende por medios kilos o bien cobran el papel envoltura.

            Fue en la conferencia presidencial “mañanera” de hoy, el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que el dueño de la empresa Maseca (subsidiaria mexicana de Gruma) le confirmó el pasado jueves que este año no habrá un aumento en el precio de la harina de maíz.

Ducha acción se considera «solidaria» para combatir la inflación, luego que los precios de los insumos como es la Maseca que ha presentado aumento en escalada, como así sucedió el año ante pesado y el año que recién concluyó.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *