La distribución de agua entre usuarios alcanzó casi los 70 millones de metros cúbicos, de acuerdo a reportes estadísticos de la Comapa.

Consumo anual de agua en   la ciudad alcanzó los 70 mmc

Consumo anual de agua en   la ciudad alcanzó los 70 mmc

                                                Por Javier Claudio

El crecimiento de población registró un reflejo en la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) al alcanzar durante el 2023 la distribución de casi 70 millones de metros cúbicos de agua potable, cuya mayor demanda es durante el periodo de verano.

De acuerdo a estadísticas del organismo que proceso y distribuye el agua para la ciudad, los meses de mayor demanda de agua potable por la población son principalmente mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

El más alto consumo deriva de estos cinco meses, cuando el registró de temperaturas son superiores a los 35 grados centígrados, así también la población acostumbra incrementar sus actividades recreativas y utiliza más el agua para refrescarse.

Este reflejo de actividad de la población, consecuentemente propicia la actividad extraordinaria de las plantas potabilizadoras a fin de abatir la demanda de los usuarios hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La planta potabilizadora de mayor capacidad es Centro, la cual produce dos mil litros por segundo y brinda servicio a más de 70 colonias de la ciudad, mientras que Sur-Oriente, genera 700 litros por segundo y da servicio alrededor de 50 colonias, finalmente Norte, tiene una producción de 200 litros por segundo.

“Con el inició operaciones de la planta norte, se puedo apoyar a la planta sur oriente en la producción de agua potable y la planta centro redireccionó la red, pues antes surtía servicio al poniente de la ciudad”, destacó la fuente informativa de Comapa.

Esto se debe a trabajos que ha realizado el Gobierno de Nuevo Laredo en el mejoramiento e introducción líneas de agua potable de 24 pulgadas las que ha logrado el abasto en colonias populosos, como recientemente sucedió con la Infonavit, lo que permitió a su vez redireccionar bombeos hacia otras partes de la ciudad.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *