Corrección del trazo original en el Colosio, lo hizo peligroso

Corrección del trazo original en el Colosio, lo hizo peligroso

                                                Por Javier Claudio

            El Bulevar Luís Donaldo Colosio es una ruta que fue realizada para el tránsito del transporte de carga y por consecuente de baja velocidad y si bien observa algunas fallas fue por los “ligeros ajustes” en su ruta para amortiguar las zonas de inundación a la altura del Cortijo La Herradura y el Parque Viveros, así también a la altura del Centro Cultural.

              En opinión anónima de quien participó en la creación del Bulevar Colosio hace 29 años, señaló que la obra fue esencialmente para librar del tránsito de tráileres la parte interna de la ciudad y que ocasionaban serio daño debido al paso del peso y sobre peso constante.

Sin embargo, el cambio de rutas de la carga, redirigida hacia el Puente III del Comercio Mundial, propició que autoridades de Gobierno Municipal adoptaran esa vía para uso y desfogue de vehículos ligeros.

Creado el Bulevar Luís Donaldo Colosio en la administración de Horacio Garza Garza (1993-1995), fue un proyecto bien trazado y realizado por ingenieros especialistas en vialidad, obra entregada durante el último año de Gobierno Municipal.

Cabe señalar que varios tramos tuvieron que ser ajustados en su ruta, debido a que no fueron cedidos en venta por sus duelos y así cumplimentar el acuerdo que obedecía el tramo original, así también el haberlos expropiado hubiera llevado un tiempo incierto para su conclusión  

“Y efectivamente tiene tres curvas fuera de norma, ya que en dos puntos entra en zona de inundación por nivel de aguas máximas extraordinarias provenientes del río Bravo, una en la zona de patinadero del Viveros y la otra para salvar las torres de energía eléctrica de alta tensión”, dijo.

            La creación del Bulevar Colosio, sostuvo, fue una gran obra que en su tiempo salvó a la ciudad de daños en la carpeta asfáltica ante la cantidad de tráileres con carga de exportación e importación. Ahora se vería desfasada por ser de utilidad de vehículos ligeros, pero con velocidades que rebasan los 40 kilómetros por hora, según limite previsto inicialmente.

            La antigua ruta de carga, ahora escenario de accidentes vehicular, son en la mayoría de los casos propiciados por el exceso de velocidad con que se conduce y que entonces las zonas de riesgo, no estaban contempladas para transitar en mayor velocidad de los 40 kilómetros por hora.

“Es por esto que ese bulevar es para velocidad no mayor de los 40 kilómetros por hora y está avisado con muchos anuncios y señalamientos Los accidentes a veces suceden por no respetarlos”, expresó e entrevistado.

Como dato, expuso que la obra del Bulevar Colosio extrañamente fue retardada en su permiso, cuyo hecho fue denunciado públicamente a través de un medio en México por el entonces alcalde Horacio Garza Garza. 

Check Also

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad                                                   Por Javier Claudio             La innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *