El autotransporte de carga prevé una “cuesta de enero” sumamente pesada, que se resultar así advertirá a su vez un año difícil.

Enero, la cuesta” más difícil en el autotransporte de carga   

Enero, la cuesta” más difícil en el autotransporte de carga   

Por Javier Claudio

El sector de autotransporte de carga vive un “cuesta de enero” con un adicional de riesgo, al preservar una falta de crecimiento la economía desde el año pasado, lo que no hace nada prometedor el 2024.

            “Vivimos lo que cada mes de enero nos trae, como es la baja de carga y la torna a su vez una cuesta más difícil. Sin embargo, de nueva cuenta no hubo crecimiento el año pasado y nos ha despertado alertas”, declaró Humberto Molina Sánchez, pequeño empresario transportista.

            Propietario de una empresa transportista y socio de Asociación de Transportistas de Carga (ATC), consideró que los tiempos de bajas ventas y la dificultad de inicio, además inhiben toda posibilidad de inversión.

            Señaló que el sector autotransporte de carga, no sólo tiene como principal problema el robo en caretas, sino además la falta de incentivos, los que se suman a la constante falta de choferes.      

Consideró que este año será tan o más difícil que los últimos anteriores, pues si bien esta acostumbrados a manejar la cuesta de enero y partir de ahí comienza a crecerse en el año, en esta ocasión no será así pues sobresalen datos nada esperanzadores.

            Molina Sánchez, dijo que, si bien se tienen mensaje positivo diariamente de las autoridades de Gobierno Federal y habla de crecer, no se tiene el sustento en un proyecto que de la solidez a la economía en general.

            “No pecamos de pesimistas. Hemos aprendido a sortear dificultades cada arranque de año, pero siempre con el apoyo que nos dejó el año anterior y de ahí partir con renovados esfuerzos, pero esta vez dejamos de nuevo un año pésimo”, asentó el empresario.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *