Forestación y reforestación, un reclamo actual: Ambientalistas

Forestación y reforestación, un reclamo actual: Ambientalistas

                                                Por Javier Claudio

Los nuevos tiempos tienen reclamos, los que son derivados de los embates continuos del cambio climático, al crear una crisis de hasta el 60 por ciento en pérdidas de áreas verdes, declaró Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C.

Expuso que como antecedente se tiene una estela de daños a las áreas verdes, entre las que destaca la sucedida el mes de febrero de 2020 cuando se presentó la helada y afectó un 40 por ciento de árboles y áreas verdes, lo que propició se le hiciera un exhorto por la vía legal a la Secretaría de Obras Púbicas para que adoptará medidas de solución.

“Posteriormente la tormenta atípica de hace un año, habría afectado algún 20 por ciento más de las arboledas y áreas verdes en la ciudad, lo que pone en serio riesgo como es la mala calidad de aire y la contribución a la prolongación de sequías”, comentó.

Habló sobre la disponibilidad mostrada por el Gobierno Municipal para dar cobertura a estos daños ocasionados a las áreas verdes, al girar acciones de reforestación como un agregado a la forestación encomendada a Servicios Públicos Primarios.

“Peor que nuestro llamado sea también con la finalidad de que sea acelerada la actividad de fomentar las áreas verdes y recuperar aquellas que han sido dañadas. por la misma naturaleza”, expresó.

Destacó Cruz Haro que, de acuerdo a datos sobre el cuidado de la salud y medio ambiente, se deben tener un promedio de nueve metros de área verde por habitante y hasta el inicio de año se tenían 3.4 metros, que es menos del 50 por ciento de que se establece.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *