INVERTIRÁ MUNICIPIO EN OBRAS QUE AGILICEN EL FLUJO VEHICULAR EN EL MEX ll

INVERTIRÁ MUNICIPIO EN OBRAS QUE AGILICEN EL FLUJO VEHICULAR EN EL MEX ll

•El gobierno de Nuevo Laredo, destinará recurso municipal para dar solución al tráfico que se genera en el Mex ll por el flujo de tráileres con mercancías de importación y exportación, demás de brindar mayor seguridad para los operadores y evitar accidentes.

•Para ello y a pesar de tratarse de un área federal, el municipio invertirá más de 200 millones de pesos para construir en un lapso de 8 meses, un nuevo puente sobre la carretera Anáhuac, lo que agilizará el tráfico y el comercio internacional.

•El actual puente que va hacia el Puente de Comercio Mundial se encuentra saturado, por lo que una vez concluido el nuevo, se harán las reparaciones necesarias para que nuevamente vuelva a ser transitado, además, se adecuarán sus entradas y salidas.

•Esta obra mejorará los desplazamientos de los tráileres y agilizará su carga de exportación e importación, sobre todo dará mayor seguridad a los operadores de las unidades.

•Como parte de un programa vial integral para el mejoramiento del tránsito de carga hacia y desde el Puente de Comercio Mundial, se tienen programadas otras obras que impactarán en la agilización del transporte de mercancías.

•Con un presupuesto aproximado de 6 millones de pesos y un tiempo de alrededor de un mes y medio de trabajo, se repavimentará el sector comprendido entre el Bulevar Rea y Anillo Periférico, debido al mal estado por el uso por las pesadas unidades; los trabajos iniciarán el 3 de junio.

•En reunión entre transportistas y autoridades municipales se acordó que debido a estos trabajos, la carga con dirección al Puente III (exportación) se irá por la Radial III y la importación, del Puente III, hacia el Mex II, luego la carretera Anáhuac y después se incorporan al anillo periférico.

TEXTUALES:

“Celebro y agradezco la apertura de esta administración hacia los transportistas y la verdad estas obras son algo muy positivo para nosotros.

Antes no nos habían dado solución. Felicito a esta administración por esta valiente decisión de hacerle frente a este problema que beneficiará al transporte y evitará muchos accidentes”, Eduardo Javier Lozano Guajardo, vicepresidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo.

“Estas obras nos van a ayudar bastante, ya que es algo muy bueno , pues eficientiza mucho el tránsito por esos sectores”, Rolando Montalvo, consejero de la Asociación de Transportistas de Carga.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …