Ni el fortalecimiento del Peso “levanta” los cruces a Laredo

Ni el fortalecimiento del Peso “levanta” los cruces a Laredo

                                               Por Javier Claudio

Ni el fortalecimiento del Peso en su cotización figura como una tendencia de incremento en el número de compradores que cruzan a Laredo, Texas, al menos así lo marcan los aforos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo a opiniones, la reducción de quienes cruzaban cotidianamente a la vecina ciudad de compras, particularmente aquellos que lo hacían a pie por el Puente I, la desaparición de comercio en el primer cuadro sería principalmente el motivo.

Según cifras sobre aforos obtenidas en Capufe, hasta en un 25 por ciento se registra la caída en el cruce de peatones hacia Laredo, Texas, una cifra que comenzó a registrar decremento desde hace tres años.

Con relación al paso de vehículos se sostiene a la baja una cantidad similar, es decir de aproximadamente 12 y 13 mil diarios, hoy registran entre los nueve mil y 10 mil vehículos hacia lado americano, además de los casi seis mil que pasan por el Carril Sentri.

Por lo que respeta al aforo de peatones en el Puente I, considerado inamovible en sus cifras durante la última década, en el inicio de la pandemia se dio inicio a una caída en el cruce hacia Laredo, Texas, la que se fue acentuando hasta acumular una cuarta parte menos de patones.   

            José Miguel Núñez, encargado de una casa de cambio en las cercanías del Puente I, dijo que no el fortalecimiento del Peso en su cotización, ha logrado fomentar la demanda de dólares para acudir de compras a la vecina ciudad.

            Estadísticas de Capufe, registran que todavía hasta hace tres años, la movilización de personas hacia el lado americano rebasaba con toda facilidad las ocho mil personas mientras que actualmente se tiene un 25 por ciento menos, debido esto principalmente a la desaparición de tiendas al cruzar al lado americano.

Check Also

Investiga Auditoría Superior a 18 empresas ligadas a Oscar Almaraz

     CIUDAD VICTORIA.- La Auditoría Superior del Estado requirió al Ayuntamiento de Victoria toda la …