Oportuno ordenar áreas que faciliten sector industrial: IP

Oportuno ordenar áreas que faciliten sector industrial: IP

 

                                                Por Javier Claudio

 

            Es el momento de que Nuevo Laredo apuntale un ordenamiento territorial con la finalidad de cubrir toda expectativa de establecimiento de nuevas industrias, atraídas por el nuevo desarrollo, afirmó el ingeniero Oscar Chapa González.

            El director general de Avalúos Bienes Raíces (ABR) destacó que a razón de las distintas obras que realiza la federación en Nuevo Laredo, grupos desarrolladores de distintas partes del país han creado equipos “rastreadores” sobre estos inmuebles locales.

            “Tenemos conocimiento de la búsqueda de terrenos industriales en la ciudad, así también de la compra de algunos, todo esto impulsado por el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años”, dijo el empresario.

            Destacó que este atractivo para inversionistas propicia que de manera oportuno Nuevo Laredo adopte estrategia donde facilite a desarrolladores la búsqueda y compra de terrenos industriales mediante una presentación ordenada.

            “Esta búsqueda de terrenos industriales, ya tiene como antecedentes dos operaciones de buena estatura en los parques industriales. Por lo tanto, esta planeación que se requiere debe ser enfocada al uso de suelo de manera detallada al ser pública”, expresó.

            Chapa González, asentó que el buen momento de desarrollo que vive la ciudad, debe tener como reacción un ofrecimiento de terrenos bien planeado a fin de facilitar toda operación.

            “La verdad es que urge un ordenamiento territorial con vocación industria en la ciudad, esto con el fin de responder a la altura y de manera oportuna al interés que tiene desarrolladores en la ciudad”, sostuvo.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *