Pega a la ciudad fuga de agua; reparación récord de Comapa  

Pega a la ciudad fuga de agua; reparación récord de Comapa  

                                               

 

            El rompimiento de un tubo de distribución de 36 pulgadas, propició una incómoda mañana entre usuarios, debido a que el daño en el ducto fue de tal magnitud que dejó sin el vital líquido a la mayor parte de la ciudad.

            De acuerdo al reporte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Coamapa), el daño a la tubería de distribución entre González y Dr. Mier cuya dimensión propició mayores trastornos en la distribución.

            Ali mismo tiempo, se registraron efectos consecuentes en los restaurantes, que se aprestaban a recibir un número excedente de comensales con motivo de la celebración del ´Día de las Madres”.

“Por fortuna fueron pocos los clientes que desistieron de ingresar a los restaurantes, sore todo quienes traían niños, al ser cancelados los baños por falta de agua, pero lo más importante fue que poco después del mediodía ya se contaba con agua”, dijo José Manuel Fernández, gerente de un negocio.

Los daños de la fuga de agua en la tubería de 36 pulgadas, acrecentaron debido a que representaba en gran parte la distribución del vital líquido hacia sectores alimentados con otras líneas subalternas.

Comapa de inmediato se abocó a la problemática que se registró de manera circunstancial, procediendo varias cuadrillas a la reparación a fin de acortar los tiempos estimados de solución la que se alanzó casi a la una de la tarde.

Cuando se esperaba que la problemática podría prolongarse hasta después del atardecer, las maniobras reforzadas con cuadrillas extras, lograron avances importantes que permitieron acortar tiempos en la reparación.

Cabe señalar que lo vetusto del tubo de 36 pulgadas y la lata demanda de agua jugaron papel determinante.

Check Also

Será la Dra. Sheinbaum la Primera Mujer Presidenta de México: Beto Granados

Será la Dra. Sheinbaum la Primera Mujer Presidenta de México: Beto Granados En cada recorrido …