Construyen monumento por el Bicentenario de la Constitución de Tamaulipas

Construyen monumento por el Bicentenario de la Constitución de Tamaulipas

Enero 24 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye un monumento conmemorativo por el Bicentenario de la Constitución de Tamaulipas, en las instalaciones del Polyforum de Ciudad Victoria.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia, anunció que el monumento contará con un muro de concreto armado de 9 metros de largo por 4.20 de alto, enmarcando seis escudos de bronce que relatarán la historia y celebrarán los 200 años de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

«Esta obra representa la grandeza de nuestra entidad, en esta fecha histórica para Tamaulipas», expresó el secretario, destacando que el monolito exhibirá la evolución del escudo de Tamaulipas desde su origen hasta la actualidad.

Mencionó que la construcción de monumentos conmemorativos en ocasiones significativas, como el Bicentenario de la Constitución de Tamaulipas, desempeña un papel crucial en la preservación y difusión de la identidad histórica y cultural de una región.

“Estos monumentos además de ser testimonios físicos de eventos trascendentales, son también nodos que conectan las generaciones presentes y futuras con su pasado. Al erigir estas estructuras, se fomenta el sentido de pertenencia y el orgullo cívico”, concluyó Cepeda Anaya.

Check Also

REFRENDA CARMEN LILIA CANTUROSAS COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO; MAESTRAS AVALAN A CANDIDATOS DE LA 4T

REFRENDA CARMEN LILIA CANTUROSAS COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO; MAESTRAS AVALAN A CANDIDATOS DE LA 4T …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *