Refuerza UAT la participación de sus estudiantes en programas de movilidad internacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 2 de abril de 2024.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes en los programas de movilidad académica con proyección internacional, lo que reafirma su compromiso de impulsar la excelencia educativa mediante el establecimiento de vínculos globales a través de la educación.

Atendiendo este rubro dentro de las políticas institucionales que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) está reforzando sus programas de internacionalización y apoya a trece estudiantes que realizan movilidad académica, tanto a nivel de posgrado como de licenciatura.

Al respecto, la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, coordinadora de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en la FCAV, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló: “Tratar de impulsar que los jóvenes que cursan nuestros posgrados y que tienen el tiempo puedan realizar una movilidad a nivel nacional o internacional, es fundamental para enriquecer su formación y ampliar sus perspectivas laborales”.

Comentó que recientemente, la FCAV llevó a cabo una exitosa experiencia de movilidad estudiantil, donde ocho alumnos de posgrado tuvieron la oportunidad de cursar un semestre en universidades extranjeras, sumergiéndose en nuevos entornos académicos y culturales.

Precisó que dos de estos estudiantes realizaron su movilidad a nivel nacional, mientras que los seis restantes tuvieron la oportunidad de estudiar en países como España, Colombia, Estados Unidos y México. Cuatro de ellos escogieron la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia, para especializarse en áreas como mercadotecnia, estrategia y finanzas; otros dos optaron por la Universidad de Burgos, España, con enfoque en el área de finanzas; mientras que los dos restantes eligieron la Universidad

de Guadalajara, en México, para su formación avanzada en administración de negocios y dirección de mercadotecnia.

Informó que cinco estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Administración y Contador Público participan en programas de movilidad académica asignados a diversas ciudades y universidades; dos de ellos en la Universidad de Guadalajara, en México, y tres en la Universidad de Valencia, España, lo que evidencia su interés por enriquecer su formación académica y cultural en entornos académicos de prestigio internacional.

Este enfoque innovador hacia la educación superior refleja el compromiso de la UAT con la formación integral de sus estudiantes y su preparación para el éxito en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. La UAT continúa siendo un referente de excelencia educativa en la región, abriendo puertas hacia un futuro lleno de posibilidades tanto para sus alumnos como para la sociedad en su conjunto.

Check Also

“En Altamira el triunfo esta dado”: Afirma Julio Flores Bueno

*Donde el pueblo manda los votos serán para Armando Martínez arropado por MORENA-PT y PARTIDO …

10 comments

  1. This is my first time pay a quick visit at here and i am in fact impressed
    to read all at one place.

  2. Great web site. Plenty of useful information here.
    I’m sending it to several friends ans also sharing in delicious.
    And of course, thank you on your effort!

  3. Hi there to every body, it’s my first go to see of this website; this website
    consists of remarkable and genuinely fine stuff in favor of visitors.

  4. Your method of explaining everything in this paragraph is
    really pleasant, every one be able to simply understand it, Thanks a lot.

  5. Incredible points. Outstanding arguments. Keep up the good effort.

  6. Why viewers still make use of to read news papers when in this technological globe everything is accessible on net?

  7. WOW just what I was searching for. Came here by searching for
    celinetoto

  8. I think the admin of this site is genuinely working hard in favor of his website, for the reason that here every material is quality based data.

  9. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the web the simplest thing to
    be aware of. I say to you, I definitely get irked while people think about worries that
    they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

  10. Great blog here! Also your site loads up fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *