Que no sea en lo “oscurito” la construcción de 4 mil 500 casas
Por Javier Claudio
Por una transparencia total del proyecto de construcción de 4 mil 500 viviendas se pronunciaron empresarios constructores de la ciudad, a fin de dar paso a una convocatoria justa del anunciado programa federal.
Abordados al término de una reunión privada, algunos empresarios de la construcción dijeron desconocer en que consiste el programa anunciado el año pasado por el Gobierno Federal.
Un reconocido socio de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, dijo que el programa que atenderá el déficit de vivienda en la ciudad, no ha mostrado trazo alguno sobre la forma a realizarse y alistase para atender la convocatoria.
“Sin duda será una obra detonante y si es en la transparencia que esto merece, debemos estar preparados como constructores para atender las necesidades que requerirá la construcción y esto si será abierta participación”, secundó otro empresario.
Deploró la dificultad que de primera intensión se tienen para ingresar y conocer a los programas de oferta de vivienda federal, por lo tanto, surge la especulación de una participación abierta, hasta, limitarse en que aparecerán “etiquetados”
Sólo conocemos lo que los medios han publicado; que se trata de construir las 4 mil 500 viviendas en 40 hectáreas ubicadas en Reservas Territoriales y cuyos terrenos serán donados a la Federación por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).
“Son obras de mucha exigencia y calidad, poro tanto debe ser transparentado el proyecto a fin de evitar la especulación la pérdida de credibilidad. Transparentarlo es lo más adecuado y normal”, asentó.
Noreste Digital noticias