Rebasa la barrera de los 20 pesos litro de gasolina Magna

Rebasa la barrera de los 20

pesos litro de gasolina Magna

                                               Por Javier Claudio

            Entre la especulación y el margen que permite la liberación de los precios de las gasolinas, ayer el carburante de tipo Magna, que es el más económico, rompió la barrera de los 20 pesos el litro.

            Esta variante se dio aun cuando la página web Gasolina de México, estableció en 18.60 pesos el litro de Magna, la Premium en 21.35 y el Diesel en 23.59, el portal informativo con referencia acorde a la información pública compartida por la Comisión Reguladora de Energía.  

            Se pudo constatar que fueron las empresas Oxxo Gas las que de manera predominante sostuvieron la mayor parte del día el precio del litro de la Magna en 20.15 la de tipo Magna y 22 19 la Premium.

            “Es libre el precio de la gasolina y sólo se nos sugiere en el portal un indicativo que parte de los precios internacionales, pero son los expendios los que los establecen es el consumidor el que decide”, dijo un encargado de despacho en un establecimiento.

            Cabe citar que los precios de la gasolina no han registrado incrementos bruscos desde que estableció en 17 pesos el litro, diferencia que sin embargo al ser acumulada ha propiciado que el costo sea mayor.

            Otros expendios que de igual manera rompieron la barrera de los 20 peso el litro de la Magna fue Estación los Dos Laredo’s de la Carretera Monterey-Laredo No. 8540 al establecer su venta al público en 20.28 pesos el litro de la Magna, 21.44 la Premium y 21.26 el litro del Diésel.

            Las Gasolinera La Aduana, S. A. de C. V., Carretera Nacional Kilómetro 24.00 S/N, fue otro de los expendios que se mostró desfasado en sus precios al establecer al público en 21.67 la Magna, en 22.89 la de tipo Premium y 22.99 el litro de Diésel.

Check Also

Nadie frena desplazamiento de carga de EU contra México

Nadie frena desplazamiento de carga de EU contra México   Por Javier Claudio El sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *