Secretaría de Salud de Tamaulipas y Sindicato acuerdan resolver demandas de trabajadores

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, logró establecer una serie de acuerdos con la base trabajadora y los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la Sección 51, tras una reunión donde expusieron sus demandas.

Este miércoles, cerca de 400 trabajadores de la Secretaría de Salud de diferentes municipios del estado, se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría para protestar contra la falta de respeto de los derechos laborales de los trabajadores y la falta de insumos para que pueden hacer su trabajo.

Te recomendamos
Secretaria de Educación de Tamaulipas pide cuidar escuelas en vacaciones
Estados

Adolfo Sierra Medina, secretario general del Sindicato, dijo que otras de las peticiones son el respeto a la comisión de escalafón, de donde se desprenden las bases que están congeladas por la Secretaría y las autoridades de salud se han negado a resolver esta situación por eso decidieron manifestarse.

Los manifestantes señalaban que de no ser atendidos en un lapso de tiempo establecido por ellos iniciarían con la toma de la Dirección de Recursos Humanos y posteriormente otras direcciones más hasta tomar la Secretaría de Salud por completo para que sean atendidos.

Te recomendamos
Tamaulipecos desembolsaron 1,716 pesos al ser víctimas de corrupción
Estados

Tienen reunión con Sindicato
Tras la protesta, las partes involucradas tuvieron reunión, que fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

También estuvieron el subsecretario, Tomás Gloria Requena; el subsecretario de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza Garza, así como el director de Recursos Humanos de la dependencia estatal, Luis Lorenzo Sepúlveda Núñez, en representación del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, establecieron los acuerdos para resolver las inquietudes e inconformidades del personal.

En la reunión, se dialogó para establecer una coordinación y resolver las inconformidades que hay en algunas unidades con el personal, los cuales se derivan de posiciones o planteamientos entre las organizaciones sindicales que se conforman en esta dependencia.

Gabriel de la Garza, dijo que existe la disposición para resolver cualquier inquietud y las peticiones de los sindicatos, en donde el objetivo es mantener una relación cordial, de respeto, conservar un dialogo abierto y continuo.

https://www.milenio.com/estados/salud-tamaulipas-sindicato-resolveran-demandas-trabajadores

Check Also

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos -IETAM señala que Noé Ramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *