Tiempo y Espacio … Geño y el arranque de su campaña.

Por Jaime Luis Soto.

Tal y como estaba previsto, la reaparición pública de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, como candidato al Senado por el Partido Verde, fue impresionante y el exgobernador demostró que sigue teniendo la simpatía y el apoyo de muchos tamaulipecos.

Mire usted que, en el arranque de su campaña, GEÑO tardó una eternidad en recorrer el trayecto desde la camioneta en la que llegó hasta el templete, porque todo mundo quería saludarlo, abrazarlo, tomarse una foto, felicitarlo por su regreso.

Esto fue lo que EUGENIO dijo en su primer evento de campaña en los primeros minutos de este viernes:

“Por amor a Tamaulipas que no les quede duda, este dos de junio triunfará el proyecto de la transformación”.

Y agregó, dirigiéndose a los presentes:

“Voy a ser su senador, voy a volver a representarlos en el Congreso de la Unión, con decoro, con dignidad, con muchos resultados”.

GEÑO recordó los años que estuvo en prisión:

“Encerraron mi cuerpo, pero no mi alma, ni mi mente que siempre estuvo en mi amado Tamaulipas”.

También recordó que hace veinte años fue candidato del Partido Verde a la gubernatura (en alianza con el PRI), y hoy vuelve a serlo para una senaduría.

Tuvimos el gusto de saludar personalmente a EUGENIO y se ve feliz, emocionado en este nuevo reto de ganar una senaduría y convertirse en senador.

En resumidas cuentas: GEÑO está de regreso…

Mientras que en el Congreso del Estado hubo lluvia de licencias sobretodo de legisladores que aspiran a la alcaldía de Reynosa, pues se separaron de sus curules MAGALY DE ANDAR, HUMBERTO PRIETO, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y MARCO GALLEGOS.

Esto incrementó la incertidumbre de la definición de la o el candidato de Morena para Reynosa, pues se pensaba que el favorito era CARLOS PEÑA ORTIZ.

O bien, que el plan “B” lo sería LUIS MIGUEL IGLESIAS…

Pero el hecho de que cuatro diputados hayan pedido licencia para enfocarse en buscar la candidatura de Reynosa habla de que todavía no hay nada para nadie.

Y eso incrementa la incertidumbre…

El propio ARMANDO ZERTUCHE había urgido a su partido a que ya se definiera quien va por la candidatura porque las especulaciones, y los golpes bajos, están en todo su apogeo en el municipio reynosense.

Como que el delegado del CEN morenista, MARIO LLERGO esta haciéndola mucha de emoción y eso pudiera resultar contraproducente ante el alboroto de los cuatro diputados que pidieron licencia y que creen pueden dar la sorpresa uno de ellos.

También pidió licencia el diputado ALBERTO GRANADOS FÁVILA quien insiste en ser el candidato de Morena por Matamoros pese al

boicot del actual alcalde -con licencia-, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que no lo puede ver ni en pintura.

LA BORREGA quiere para su “gallo” CARLOS BALLESTEROS la candidatura del partido guinda.

En el Poder Legislativo, también se “licenciaron” JOSÉ BRAÑA, LUIS RENÉ CANTÚ, MON MARÓN y ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO.

En Ciudad Victoria, al parecer se cumplirían los pronósticos de que EDUARDO GATTÁS sea el candidato de Morena a la alcaldía y los jóvenes talentosos KATALYNA MÉNDEZ y GERARDO ILLOLDI irían por las diputaciones locales de los distritos 14 y 15.

Morena no puede a estar alturas andar haciendo experimentos y en la capital tamaulipeca todo mundo sabe que EDUARDO GATTÁS tiene bien fortalecidas las estructuras.

GATTÁS como candidato a la alcaldía, y con KATALYNA e ILLOLDI para las diputaciones locales, sería un estupendo equipo para competir en la arena electoral.

Veamos en que acaba este compás de espera…

En noticias universitarias, al inaugurar la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, subrayó la importancia del fomento a la actividad deportiva como una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Tras dar la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, DÁMASO ANAYA dijo que con este tipo de actividades se busca

promover un ambiente de respeto y solidaridad entre todos los participantes.

Señaló que no solo se trata de un encuentro deportivo, “sino de una oportunidad para crecer, aprender y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.

“El deporte es una herramienta poderosa para la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y capaces de trabajar en equipo hacia objetivos comunes”, indicó el rector.

Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza en la UAT, y comentó que la Universidad va a impulsar más actividades para el esparcimiento de niños y jóvenes, para que se puedan desarrollar en un ambiente sano.

Sostuvo que esta competencia es el reflejo de la misión de la Universidad, que es formar individuos íntegros y capaces de destacar académica y profesionalmente.

Durante la ceremonia, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO estuvo acompañado de su esposa, la Lic. ISOLDA RENDÓN DE ANAYA, así como del secretario de Vinculación, MVZ ROGELIO DE JESÚS RAMÍREZ FLORES, y del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Prof. MANUEL RAGA NAVARRO.

La edición 2024 de la Copa UAT cuenta con la participación de 171 equipos distribuidos en 8 categorías, integradas por niños y jóvenes de los 3 a los 17 años.

En este marco, los futbolistas victorenses vivieron una fiesta por los 40 años de la competencia y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical y artístico.

Además, se entregó la playera conmemorativa por el 40 aniversario de la Copa UAT, y la futbolista FABIANA SILVA CEDILLO, del equipo Rayados Victoria, fue la encargada de hacer el juramento deportivo.

Para finalizar el evento, el rector DÁMASO ANAYA ALVARADO, acompañado de las autoridades invitadas, entregó material deportivo a los equipos y encabezó el saque inicial del torneo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *