Cuentas Claras … Campañas políticas y los “millennials”

·        – . Promete arraigar esta nueva generación e imponer decisión de candidatos

·        – . El humanismo del Andrés Manuel López Obrador, reclama merecimiento       

·        – . Desiderio Urteaga, alcalde de Anáhuac, quiere reelegirse ¡por quinta vez!

                                                    Por Javier Claudio

            Aclarando. – Vertiginoso y placentero cierre de semana tendrán los ciudadanos de 65 y más, al recibir el doble del apoyo del Programa Bienestar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un beneficio que al igual que el salario mínimo, la reforma de pensiones buscan el blindaje constitucional, encaminadas a su vez a armonizar también las reformas de vacaciones dignas. Toda una noble expresión del Gobierno Federal, en el equivalente a la motivación del voto en estas elecciones.

Claro que sí. – Con estos apoyos, el Gobierno de López Obrador se remarca como humanista, esto es que pretende en esencia dar al que menos tiene, aunque la final de cuentas sea que “ni están todos los que son ni son todo los que están”. Bien sería justo que esto se otorgara “por merecimiento”, pues no puede ocultar la duda de cuántos lo reciben aun viviendo con holgura y cuantos sin merecerlo. Es inevitable que este beneficio es sin distingo alguno, pero también cae en el sobre proteccionismo.

Claroscuro. – Los millennials, considerados no hace mucho como un oscuro péndulo del periodismo, por ser ocupados un buen número de ellos como hacedores de un trabajo muy cuestionado, como es el manejo y manipulación de encuestas de gobierno y políticas. Innegable que esta modalidad de profesión es noble, pero al ser utilizada para ciertos fines se pierde, pues va de la mano con el tergiversar. como bien sería cuando se busca la magnificar o minimizar imágenes, sobre todo en la política.       

Clarín. – Los millennials son conocidos por ser la primera generación que se formó con las computadoras, los celulares y el internet. Como nueva generación, con más años de educación que sus padres y con una composición más diversa socialmente.

Debe recocerse que los llamados millennials, también buscan oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional. Quieren trabajar en empresas que les brinden la posibilidad de aprender nuevas habilidades, pero también son atraídos para otros fines.

Claridades. – Gran parte del trabajo lo aportan en campañas políticas y ésta que está en puertas no será la excepción, mayormente por su incursión con toda facilidad en las redes sociales, precisamente ahí donde actualmente “todo mundo está” y sería el punto de apoyo de mayor avance para los candidatos. En los noventa gestó una nueva generación y ésta se identifica con la letra ‘N’, por el anglicismo net, en mención a la presencia e influencia de las redes propiciadas por el uso de la computadora e internet.

Clarificando. – Estudios sobre este segmento denominado millennials, los define como la generación Net, considera a la televisión unidireccional tal como lo que es, que no permite tomar parte en las decisiones de su programación y el contenido. La generación Net nuevamente tendrá una participación muy peculiar en este proceso de elecciones, como así fue al menos en los dos últimos y sucedió poco más atrás, sólo que sin tanta aplicación de su desarrollo y hasta se diría que rudimentario, pero logró influir.

Claro que no. –  No rechazar desafíos, distingue al actual Gobierno de Nuevo Laredo, para así convertirse en el primer municipio en colaborar con la organización no gubernamental “México, ¿cómo vamos?” a fin de medir el progreso social a nivel municipal y crear acciones que favorezcan el desarrollo de la ciudad. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mostró satisfacción por el estudio realizado por “México, ¿cómo vamos?” pues representa un sólido enlace en la creación de nuevas estrategias.

Sabía usted que. – Como si fuera el peor de los ejemplos de la decadencia que vive la política y sus partidos, así aparece el cuatro veces alcalde de Ciudad Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón, quien recién hizo saber que va por su quinto mandato al frente de este cercano Municipio perteneciente a Nuevo León. En el 2022, Desiderio olvidó todo principio y convicción partidista, para dar la espalda al PRI, presentar su renuncia y luego declarase nuevo integrante del Movimiento Ciudadano. ¡Vaya política!    

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Dialogando…Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido la alarma

Dialogando Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *