Registran escuelas y facultades candidatura de Dámaso Anaya

José del Carmen Perales Rodríguez

Este jueves los consejos técnicos de las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se pronunciaron a favor y registraron la candidatura de Dámaso Anaya Alvarado, para contender por la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, para el periodo 2024-2028.
Las propuestas comenzaron a registrarse ante la Junta Permanente de la Universidad, en el centro universitario Victoria, hasta donde acudieron los representantes de las facultades para solicitar el registro de quien actualmente ocupa interinamente la Rectoría de UAT.
Entre las primeras facultades que acudieron a realizar la propuesta, se encuentra la de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), de la cual es egresado y catedrático Anaya Alvarado, así como también la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.
Al dar a conocer su respaldo al actual rector para que contienda por un periodo de cuatro años, el director de la FMVZ, Flaviano Benavides González, expuso:

“Hoy tuvimos el gusto de presentar ante la Junta Permanente al MVZ MC Dámaso Anaya Alvarado, como propuesta del H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT para ocupar la titularidad de la Rectoria para el periodo 2024-2028”.
Asimismo el directivo agradeció “a toda la comunidad docente y estudiantil, por el respaldo manifestado en este histórico momento de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”.
Se espera que en las próximas horas el resto de las escuelas y facultades de la UAT, respalden y por tanto presenten y respalden la propuesta de la candidatura de Anaya Alvarado, misma que será sometida a votación por parte de la Asamblea Universitaria.
Finalmente, la sesión de ese órgano universitario está programada para el viernes dos de febrero y una vez emitida la decisión, el miércoles siete del mismo mes se realizará la votación en la que participarán catedráticos y estudiantes que sufragarán de forma libre, directa y secreta.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *