Tiempo y Espacio …. Oseguera, otra vez candidato.

Por Jaime Luis Soto.

Lamentable el asesinato del arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, alcalde con licencia de El Mante y candidato de la coalición PAN-PRI y quien iba en busca de su reelección. Es un suceso que conmocionó a todos los tamaulipecos.

Un suceso que ocurre a tan solo cinco días de haber iniciado las campañas electorales para las alcaldías y diputaciones locales. Descanse en paz NOÉ RAMOS.

Este domingo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que, gracias a la colaboración de la sociedad mantense, se logró avanzar en el esclarecimiento de los hechos registrados el viernes pasado y ya se detuvo al presunto homicida.

El gobernador estuvo acompañado por el fiscal general IRVING BARRIOS MOJICA quien dio un informe de cómo se logró la detención de quien presuntamente privó de la vida al arquitecto NOÉ RAMOS.

Y el IETAM informó que luego del lamentable crimen ocurrido en El Mante, nueve candidatas y candidatos más han solicitado seguridad personal durante sus eventos proselitistas.

JUAN JOSÉ GUADALUPE RAMOS CHARRE, presidente del IETAM, dijo que, al principio de las campañas locales, se tenían siete solicitudes de seguridad personal y este fin de semana se incrementaron a 16.

De hecho, no se descarta que en el transcurso de los próximos días se sigan incrementando esas solicitudes de seguridad personal por parte de quienes aspiran a una alcaldía o diputación local.

Mientras que el martes, se tiene programada la visita de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM al sur del Estado.

MARCO BATARSE FERREL, representante de SHEINBAUM en Tamaulipas, dijo que la candidata llegará temprano a Tampico y horas después se trasladará a Altamira para reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que conforman la coalición.

Se prevé que, además de simpatizantes del sur tamaulipeco, también acudan del norte de Veracruz.

SHEINBAUM estará acompañada por el candidato de Morena a la alcaldía de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, el mismo que recibió el increíble y extraordinario apoyo de CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA.

CIRO primero criticó, y muy feo, la forma de gobernar de don ARMANDO en Altamira, pero hoy se suma a su proyecto. Hay quienes recuerdan la historia del Caballo de Troya.

Y el que entendió, pues entendió…

Otra sorpresa fue la restitución de la candidatura para ADRIÁN OSEGUERA KERNION por el Distrito 8 con lo cual el alcalde con licencia de Madero, regresa a la arena electoral a partir de este lunes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto las sustituciones que se habían hecho en la candidatura

por el Distrito 8 y OSEGUERA vuelve a ser el candidato de la coalición conformada por Morena, PT y Verde.

Ok, OSEGUERA vuelve a ser el candidato, pero ¿le ganará a CHUCHO NADER, candidato también a la diputación federal por el Distrito 8 pero por la alianza Fuerza y Corazón Por México…?

Es pregunta, que conste…

Por lo pronto, al parecer OSEGUERA ya entendió que tiene que apoyar a las y los candidatos locales de la coalición que lo anda postulando y este fin de semana acompañó a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO a varios eventos proselitistas en Madero.

¿Ya le bajó ADRIÁN dos rayitas a su soberbia…? En el sur dicen que no, que sigue con sus poses de divo. En fin.

En Ciudad Victoria, y tras concluir la primera semana de campaña, el candidato de Morena, LALO GATTÁS se sigue posicionando como la mejor opción para lograr su reelección.

En estos primeros días de campaña, LALO GATTÁS ha recorrido muchas colonias y en donde sus habitantes lo están recibiendo con los brazos abiertos y en un ambiente de mucho entusiasmo.

Y en el marco de las políticas de vinculación social que impulsa el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, la Facultad de Odontología está fortaleciendo sus programas de asistencia a la comunidad mediante la Clínica Dental, que, durante el último año, brindó más de nueve mil servicios básicos y especializados a la población.

Los servicios dentales se proporcionan a través de cuatro clínicas de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista; cinco clínicas

especializadas de los programas de Maestría en Endodoncia, Ortodoncia, Prostodoncia, Odontopediatría y Periodoncia; así como de dos laboratorios de la carrera Técnico Superior Universitario en la Especialidad de Laboratorista en Prótesis Dental.

La Facultad de Odontología de la UAT ofrece atención odontológica de calidad mediante tratamientos con un bajo costo de recuperación, siendo esto una acción solidaria con la comunidad que se ve imposibilitada de pagar servicios dentales privados.

Con la participación de los estudiantes, quienes son asesorados por docentes y especialistas, estos servicios universitarios atienden las necesidades más apremiantes de personas de todas las edades que requieren atención odontológica.

Las clínicas complementan así la formación profesional y humanista de los estudiantes al permitirles desarrollar prácticas profesionales en escenarios reales, usando tecnologías de vanguardia que lideran el área de la salud bucodental a nivel mundial.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *